El Sauzal cuida su costa

El Ayuntamiento de El Sauzal realizará la segunda edición de “Nuestra costa, un lugar de todos” el próximo sábado, 28 de septiembre.

El Ayuntamiento de El Sauzal, a través de la Concejalía de Juventud organiza la segunda jornada de limpieza de la costa en el Municipio que tendrá lugar el próximo sábado, 28 de septiembre. Esta acción medioambiental se realiza de forma conjunta con el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, la Asociación Educaterra y diversos colectivos.

Bajo el nombre “Nuestra costa, un lugar de todos” se realiza un encuentro en la costa de El Sauzal con el objetivo de tomar conciencia con las bondades del paisaje y limpiar el litoral. Las actuaciones en la costa consistieron en la limpieza, tanto marina como terrestre de las principales zonas de baño como El Puertito, Rojas, Las Monjas y El Cangrejillo, mientras se desarrollaban actividades deportivas y de ocio paralelamente.

El encuentro comenzará a las 9:15 con un recorrido a pie y una introducción didáctica sobre la vegetación y las aves de la zona, desde la plaza del Príncipe de El Sauzal en dirección a la costa por los senderos de La Ladera y Las Breñas.

La iniciativa fue promovida el año pasado por jóvenes y vecinos del municipio norteño y acogida positivamente por el grupo de gobierno de El Sauzal. Debido a su carácter solidario y medioambiental, se han sumado a la misma los centros educativos de la localidad, el Club Deportivo Sauzal, el club de atletismo Zanata Sauzal, diferentes colectivos del Salto del Pastor, el club de submarinistas Aquarium Sub, el Club Minichef de El Sauzal, los cuerpos de seguridad y emergencias compuestos por Cruz Roja, Protección Civil y la Policía Local y diferentes vecinos de varios puntos de la isla de Tenerife.

El Sauzal, a 27 de septiembre de 2019