El nuevo cementerio de El Sauzal cuesta casi un millón de euros

El consejero insular de Cooperación, Zebenzuí Chinea, asegura que la obra podrá comenzar el próximo año

El consejero del área de Cooperación Insular y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, anunció ayer que las obras del nuevo cementerio municipal de El Sauzal podrán dar comienzo en el año 2020 y que contarán con un presupuesto de unos 923.000 euros.

El Ayuntamiento de El Sauzal se encarga en la actualidad de la redacción del proyecto técnico del camposanto.

Chinea hizo este anuncio durante una reunión con el alcalde de la localidad, Mariano Pérez (CC), y otros miembros de la corporación, a quienes informó de la puesta en marcha del Plan Insular de Cooperación Municipal 2014-2017, que reserva para El Sauzal obras valoradas en 1.345.728 euros, financiados en un 90% por este Cabildo.

Dentro de este plan se incluye también el tramo de la avenida Inmaculada Concepción desde la calle Mercado hasta Ronda Sauzalito, cuyo presupuesto de ejecución por contrata ascendió a casi 423.000 euros. Esta obra finalizó hace un año aproximadamente.

El Cabildo dotó a esta vía de bandas adoquinadas, aceras de mayor tamaño y nuevas redes de saneamiento, abastecimiento y telefonía.

El consejero insular detalló también las obras previstas del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal para el periodo 2018-2021, con un importe total de 1.338.720 euros. En este periodo está previsto el proyecto de «reurbanización del casco tradicional de la Villa sauzalera»; la regulación de los sistemas de tratamiento y vertido de aguas residuales, y el saneamiento de la calle San Nicolás y su entorno. Las dos últimas actuaciones se prevé que estén finalizadas durante el año 2020.

Noticia extraída del Día (20/11/2019)

En El Sauzal, a 20 de noviembre de 2019.