El Ayuntamiento de El Sauzal celebra su pleno de organización

En la primera sesión plenaria se dio cuenta de la asignación de áreas y tenencias de alcaldía o la constitución de grupos políticos entre otros asuntos.

El Ayuntamiento de El Sauzal ha celebrado su pleno de organización. Tras el pleno de investidura, los 13 concejales electos del Municipio fueron convocados a la primera de las sesiones plenarias para dar cuenta de la asignación de áreas y tenencias de alcaldía o la constitución de grupos políticos entre otros asuntos.

El grupo de gobierno está compuesto por los siete concejales de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) quienes obtuvieron mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales.

Tras una reunión de organización, el Alcalde, Mariano Pérez, gestionará las áreas de Recursos Humanos y Régimen Interior del Ayuntamiento.

Por su parte, se ha nombrado a María del Carmen Pérez Galván como primera teniente de alcalde y llevará las áreas de Acción social, Vivienda, Cultura, Educación, Desarrollo Local: Formación y Empleo y será la coordinadora de La Carretera y Urbanizaciones.

La segunda teniente de alcalde, Fabiola Reyes Torres, también se encargará de Servicios Municipales, coordinación general de organización, Gestión de compras, Fiestas, Relaciones Institucionales y Protocolo. Además será la coordinadora de los barrios de San José, San Nicolás y El Hayal.

Daniel Ravelo González será el tercer teniente de alcalde con las competencias delegadas en Urbanismo y Obras, Medio Ambiente, Sector Primario, Deportes, Seguridad Ciudadana: Tráfico, Policía Local y Protección Civil, Tradiciones Populares y coordinará los barrios de Ravelo y El Calvario.

La cuarta tenencia de alcaldía será para Sara Pérez Rodríguez que tendrá a su cargo las áreas de Juventud, Turismo y Museos, Nuevas Tecnologías y Transparencia, Sanidad, Consumo y Protección de Animales y Patrimonio. También coordinará la zona del casco y será la concejal delegada de Matrimonio Civil.

También se ha nombrado a Adasat Goya González como concejal delegado en Economía, Hacienda y Transportes. Además, será el consejero delegado de Semusa S. L. (Servicios Municipales El Sauzal).

Finalmente, Jacobo González Ramos tendrá a su cargo las áreas de Igualdad, Mayores, Comercio y Mercado Municipal y Participación Ciudadana y Voluntariado.

Grupos políticos

Durante la sesión de pleno, también se constituyeron los grupos políticos del Ayuntamiento. El grupo de gobierno, formado por Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC), designó a Adasat Goya como portavoz.

El grupo Asociación Independiente de El Sauzal – Nueva Canaria (AISA-NC) formó grupo municipal propio con sus tres concejales electos y nombró a Juan Daniel Fajardo como portavoz.

Finalmente, el grupo mixto quedó formado por una concejal de Unidas Se Puede El Sauzal (USPES), una del Partido Popular (PP) y otro del Partido Socialista (PSOE), teniendo como portavoz a Sonia Beltrán de Guevara (USPES).

En el mismo pleno también se realizó la determinación de la periodicidad de las sesiones del pleno; creación y composición de las comisiones informativas permanentes; nombramiento de representantes de la corporación en órganos colegiados; propuesta de reconocimiento de dedicaciones exclusivas totales o parciales y propuesta de determinación del puesto de personal eventual.

El Sauzal, a 25 de junio de 2019