Convocadas las ayudas para el préstamo de libros de texto en los colegios públicos

La cuantía total es de 15.000 euros y permitirá la compra de libros en varios niveles de los centros educativos del Municipio.

El Ayuntamiento de El Sauzal ha publicado la convocatoria de ayudas para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto para el próximo curso en los centros de primaria del Municipio. El plazo de presentación de solicitudes se inició el pasado 16 de agosto y finalizará el 5 de septiembre.

Para atender a las demandas de los centros educativos, así como de las AMPAs y del alumnado, se han establecido unos criterios amplios, que permitan llegar al mayor número de personas posibles.

Se valorará el número de hermanos, el grado de discapacidad y el nivel de rentas de la unidad familiar con niveles que llegan hasta los 32.000 euros.

La cuantía total de estas subvenciones asciende a 15.000 euros, considerando una cuantía máxima de 150 euros por estudiante. Esto permitirá a los colegios públicos la adquisición de libros de texto en varios niveles para el próximo curso 2019/2020.

Los fondos se destinarán para el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, en primer lugar. Cuando estos cursos estén cubiertos, las ayudas se irán ofertando para los niveles inferiores.

El Sauzal, a 20 de agosto de 2019

ACCESO AL ANUNCIO DE SOLICITUD DE AYUDAS