Conmemoración del Día Mundial de Protección Civil

El Ayuntamiento destacó la labor altruista del personal voluntario, además de hacer entrega de cinco nuevos equipos de comunicación.

El Ayuntamiento de El Sauzal ha destacado la labor del personal voluntario de Protección Civil del Municipio. Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de Protección Civil, que tiene lugar cada mes de marzo, el Consistorio realizó un acto en el Salón de Plenos.

Al mismo asistieron representantes de la Asociación de Jefes de Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil Canarias (APROCICA); el concejal de Seguridad, Daniel Ravelo; la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Galván; y miembros de Protección Civil de El Sauzal.

Durante el acto, Daniel Ravelo, quiso destacar la labor totalmente altruista de este colectivo, tanto con el Municipio como con otras unidades de la Isla. Además, señaló la actitud, las ganas, el esfuerzo, el tiempo y la ilusión en los diferentes actos en los que ha participado la Unidad en pro de la salvaguarda de El Sauzal y sus vecinos.

Adquisición de equipos

Aprovechando la asistencia de Protección Civil, Daniel Ravelo hizo entrega de cinco equipos Tetra. Estos sistemas de comunicación inalámbricos cuentan con GPS y Bluetooth, lo cual mejora la localización y la conectividad entre los diferentes equipos de trabajo.

La adquisición de estos equipos se ha realizado mediante una subvención del área de Medioambiente, Seguridad y Sostenibilidad del Cabildo de Tenerife con un importe total de 2.982 euros.

El Sauzal, a 13 de marzo de 2019