Conectamos contigo en el IES Sabino Berthelot

El alumnado de Formación Profesional Básica (FPB) del instituto de Ravelo, participa en una iniciativa educativa y social a través de la Universidad de La Laguna (ULL) y el Ayuntamiento de El Sauzal

Recientemente, el Ayuntamiento de El Sauzal, a través del proyecto del área de Juventud Conecta, implementado por la concejala Estefanía Peña conjuntamente con la Universidad de La Laguna, ha puesto en marcha la segunda edición de un programa de apoyo y ayuda para el Ciclo de Formación Profesional Básica (FPB) del IES Sabino Berthelot de Ravelo, llamado: Conectamos contigo.

Se trata de un programa educativo y social que aborda las dificultades de aprendizaje y diversos aspectos conductuales de dos grupos de alumnos del Ciclo de FPB. A su vez, también propone dotar de herramientas y recursos al profesorado responsable del centro, que imparte clases  en este ciclo formativo. Igualmente, atiende algunas necesidades del alumnado y del profesorado, relativas a la mejora de la convivencia, la orientación, la reducción del estrés y a la dotación de herramientas para gestionar las emociones desde el aula al ámbito social y al proyecto de vida.

Dicha propuesta está dirigida por el catedrático de Psicología de la Educación, Luis García y coordinado por el técnico, Juanra Álvarez, donde se incorporan diferentes bloques temáticos desarrollado por psicólogas/os y monitores, relacionados con el desarrollo laboral, la relajación y concentración, la autoestima, la atención y una visión positiva de la vida, la resolución de conflictos o la comunicación eficaz, la danza conectiva, entre otros. La tutora de FPB es Luisa García Castro.

La estructura y agenda

Los ejes temáticos versan sobre el crecimiento personal y autoestima, las habilidades sociales y mundo relacional, la gestión emocional y proyecto + de vida. Mindfulness + danza, la promoción de hábitos saludables y prevención de adicciones, los valores, los deportes, juegos y tiempo libre, el empleo y orientación, y una jornada lúdica durante la Semana de la Salud del centro.

En este sentido, el equipo de trabajo lo conforman: Luis García, Juanra Álvarez, Jennifer Castrillo, Fran Batista, Jorge Pastor y Candela González.

  1. Miércoles16 de enero de 2019 de 10:25 a 12:15 horas: Encuentro grupal con los protagonistas (Taller participativo)  al que asistiremos todos los implicados.
  2. Miércoles 23 de enero de 2019 de 10:25 a 12:15 horas: Crecimiento personal y autoestima (Taller de autoconocimiento y enriquecimiento personal) que imparte Jennifer Castrillo.
  3. Miércoles 6 de febrero de 2019 de 10:25 a 12:15 horas: Competencias y habilidades sociales, que imparte Jennifer Castrillo.
  4. Miércoles20 de febrero de 2019 de 10:25 a 12:15 horas: Mindfulness, una visión positiva de la vida, que imparte Juanra Álvarez.
  5. Miércoles13 de marzo de 2019 de 10:25 a 12:15 horas: Danza conectiva para expresar y gestionar tus emociones (Taller de danza conectiva y liberadora) que imparte Candela González.
  6. Miércoles 20 de marzo de 2019 de 10:25 a 12:15 horas: Valores  (Taller de promoción de los valores), que imparte Fran Batista y Jorge Pastor.
  7. Miércoles 27 de marzo de 2019 de 10:25 a 12:15 horas: Comunicación eficaz a través del rap (Taller de habilidades comunicativas y expresión corporal),  que imparte Fran Batista.
  8. Miércoles 10 de abril de 2019 de 8:15 a 14:15 horas: Jornada lúdica y deportiva, que impartiremos casi todos los participantes con Fran Batista y Jorge Pastor.
  9. Mayo de 2019 de 10:25 a 12:15 horas: Lánzate  (Taller de Orientación Académica y hacia el Empleo) que imparte Luis García.

El Sauzal, a 18 de enero de 2019