Comienzan las obras del campo de fútbol de Las Breñas

El Ayuntamiento de El Sauzal y el Cabildo de Tenerife, a través del Programa Insular de Reforma y Mejora de Campos de Fútbol, dotará de césped artificial a las instalaciones deportivas.

El Ayuntamiento de El Sauzal informa que las obras para dotar al campo de fútbol de césped artificial ya han comenzado a realizarse. La financiación de estos trabajos se ha llevado a cabo entre el Ayuntamiento de El Sauzal y el Cabildo de Tenerife, a través del Programa Insular de Reforma y Mejora de Campos de Fútbol “Tenerife Verde Plus”.

La obra se ha iniciado con la eliminación del césped artificial existente, así como el desmontaje de las porterías de fútbol que formaban parte de las instalaciones.

Tras este trabajo, se procederá a la mejora de la base del campo, ya que presentaba algunos desniveles. Además, también se dispondrá de un nuevo sistema de riego basado en cañones perimetrales de largo alcance y la instalación de un canal de drenaje.

Finalmente, se instalará el césped artificial de última generación con homologación de Fifa Quality en todo el campo. Además, se realizará un nuevo marcaje de líneas de juego para Fútbol 11 y Fútbol 7 y se colocarán el juego de porterías de fútbol de aluminio.

Los trabajos cuentan con una inversión total de 337.710,79 euros que ha sido financiada a partes iguales por el Ayuntamiento sauzalero y el Cabildo de Tenerife.

El Sauzal, a 23 de octubre de 2019