Comienzan las obras de mejora en la plaza del Príncipe

Los trabajos, surgidos de las demandas vecinales, pretenden mejorar las deficiencias de un entorno clave de El Sauzal.

El Ayuntamiento de El Sauzal ha comenzado las obras de mejora de la plaza del Príncipe, situada en el casco del Municipio. Estos trabajos de reacondicionamiento, surgidos de las demandas vecinales, pretenden mejorar las deficiencias de la zona.

Tras un estudio técnico, se decidió realizar una pavimentación de la plaza. El objetivo principal de este trabajo es eliminar los desniveles, mejorando la accesibilidad para la ciudadanía.

También se instalarán pilonas móviles para separar la zona de tráfico de vehículos y las aceras peatonales. De esta manera, se establece un sistema de separación seguro y funcional.

También se eliminará el murete que pasa por la trasera de la iglesia de San Pedro (calle La Iglesia) para darle continuidad a la plaza. Finalmente, se propone un nuevo ajardinado en toda la zona, utilizando diversa vegetación, así como césped o gravilla para las jardineras.

Nuevo diseño

La plaza del Príncipe se conforma como uno de los puntos neurálgicos del casco de El Sauzal. Por la zona se encuentra el Ayuntamiento, la iglesia de San Pedro y la avenida Inmaculada Concepción, que la conecta con el mercado del Municipio.

Además, en ella se realizan diversas actividades culturales y sociales, como ferias y mercadillos, por lo que era necesaria una reforma que mejorara su funcionalidad.

El Sauzal, a 28 de marzo de 2019