Comienza la construcción del nuevo Consultorio Local de El Sauzal-Casco

El edificio, financiado por el Servicio Canario de Salud, dará respuesta a las necesidades y demandas asistenciales de la población del Municipio.

Ya han comenzado las obras para la construcción del nuevo Consultorio Local de El Sauzal-Casco. El edificio, financiado por el Servicio Canario de Salud, dará respuesta a las necesidades y demandas asistenciales de la población del Municipio.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Luis Olano Construcciones S.L. con un importe de 851.104,45 euros. El plazo de ejecución inicial de la obra será de 14 meses.

El nuevo edificio, que se está construyendo en una parcela cedida por el Ayuntamiento de El Sauzal, se ubicará frente al actual Consultorio Local. Estará formado por una única planta de 350 metros cuadrados con dos accesos diferenciados: uno general y otro para urgencias.

El futuro inmueble contará con un área de admisión y gestión administrativa; área de atención con seis consultas, cuatro de adultos y dos para el área de Pediatría, además de sus respectivas salas de espera y aseos. También se creará un área de Urgencias, almacén, salas técnicas, y salas de personal.

El Sauzal, a 27 de agosto de 2019