Talleres por los barrios, la propuesta elegida por la población de El Sauzal

El proceso de presupuestos participativos, dotado con 25.000 euros, ha concluido con la elección de este proyecto entre los 14 propuestos.

El Sauzal ha concluido con el proyecto piloto de Presupuestos Participativos 2018, que realizó con la colaboración del programa Territorio Hey! del Cabildo de Tenerife. Tras la votación realizada del 12 al 23 de julio, la ciudadanía escogió el proyecto “Talleres por los barrios” para ejecutar durante 2019 con los 25.000 que el Ayuntamiento destinó a este proceso.

La votación se realizó entre las 14 propuestas que la ciudadanía había realizado en las fases previas. En la elección de este proyecto participaron 324 personas, lo que supone un 4.37% de las personas empadronadas en El Sauzal. Según el alcalde del Municipio, Mariano Pérez, “este dato supone una participación significativa”, aunque destaca que “hay que seguir trabajando para mejorar la participación de la ciudadanía en estos procesos”.

Tras el recuento de papeletas por el personal municipal, “Talleres por los barrios” obtuvo 93 votos, frente a “Ayudas a personas mayores y discapacidad” que fue apoyada por 49 personas y “Ayudas en alimentación para familias necesitadas” que acabó con 37 respaldos. También existieron 20 votos nulos por no ser personas empadronadas en el Municipio, menores de edad o haber marcado más de una opción en las papeletas.

Para la votación, el Ayuntamiento colocó urnas en el casco y en Ravelo. Además, los centros sociales del Municipio acogieron jornadas de votación y se habilitó un espacio de votación en la web municipal.

Ahora, el proceso concluirá con una fase de devolución en la que se explicará a la ciudadanía cómo se ha desarrollado todo el proceso. Además, serán los vecinos y vecinas quienes desarrollen el proyecto de forma conjunta con el Ayuntamiento. “De esta manera, la participación ciudadana no se limita a una propuesta o un voto, sino que quien quiera puede implicarse en la elaboración de esa propuesta”, subraya Pérez.

El Sauzal, a 10 de agosto de 2018