La literatura y los viajes protagonizan la semana en el IES San Nicolás

El centro educativo de El Sauzal ha desarrollado un programa cultural para acercar estos temas al alumnado

El IES San Nicolás, en colaboración con el Ayuntamiento de El Sauzal y la Universidad de La Laguna (ULL), ha desarrollado un programa cultural que se celebrará entre el 5 y el 9 de febrero. A través del proyecto juvenil “Conecta”, que coordina la concejal de juventud, Estefanía Peña, pretende acercar la literatura y los viajes al alumnado.

Durante la semana, el centro educativo realizará talleres literarios, de fotografía, gestión cultural o música, entre otros. Todas estas acciones vendrán acompañadas de conferencias y exposiciones donde se implicará todo el alumnado.

Entre todas las actividades programadas, también habrá momentos de ocio con las clases de percusión corporal, cómics, lectura y bailes.

Además, se han previsto varias rutas temáticas que giraran en torno a personajes históricos. De esta manera, se combinarán los dos temas principales de estas jornadas: la literatura y los viajes.

Otro de los atractivos de estas jornadas será la inclusión de temas de gran calado social como la igualdad, la sostenibilidad o el medio ambiente.

La semana culminará el viernes 9 de febrero con una fiesta de Carnaval donde se realizarán los concursos de disfraces y murgas, y un concierto en la cancha deportiva del centro educativo.

El Sauzal, a 05 de febrero de 2018

Consulta el programa: