La avenida Inmaculada Concepción recibe 423.000 euros para su renovación

La obra se ejecutará entre la calle Mercado y Ronda Sauzalito y se basa en la reducción de la calzada para una mayor sección de aceras

El Cabildo de Tenerife comenzará de forma inmediata la ejecución de las obras de remodelación de la avenida Inmaculada Concepción, en el tramo entre la calle Mercado hasta Ronda Sauzalito, en El Sauzal. Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Luis Olano Construcciones S.L., consisten fundamentalmente en la reducción de la calzada asfaltada por la introducción de bandas adoquinadas y una mayor sección de aceras. El presupuesto de la actuación, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses, ronda los 423.000 euros, de los que la Corporación insular financia el 90% y el Ayuntamiento el 10% restante.

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, quiere poner en valor «la buena disposición» del Consistorio «para hacer frente a una obra de esta envergadura, que es necesaria, pero, al mismo tiempo, supone un trastorno para los vecinos y visitantes a la hora de su ejecución».

El también vicepresidente del Cabildo recuerda que la Institución, a través del área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, «invertirá más de 48 millones de euros en tres años para la mejora del saneamiento, depuración y aguas pluviales en los municipios de la Isla, unificando por primera vez los criterios del Consejo Insular de Aguas, que aporta 36 millones de euros más». «Esto supondrá una inversión total de alrededor de 90 millones de euros, con la que se cumplirán los objetivos del Plan de Cooperación Municipal para 2020». «De este montante global -apunta-, 1,3 millones de euros corresponden a El Sauzal para abordar otras actuaciones de vital importancia para el municipio».

Los trabajos también incluyen la proyección de la red principal de saneamiento, así como redes secundarias y acometidas domiciliarias, la sustitución de tuberías para el drenaje de pluviales, la construcción de un colector principal para la red de abastecimiento del que parten ramales hacia las aceras y el diseño de las redes terciarias con la sustitución de los cruces existentes por tuberías de fundición.

De igual modo, en todos los tramos de acera se dispone una red de riego conectada a la red de distribución de agua potable y dotada de sus correspondientes autómatas programables, mientras que en cada alcorque y en cada parterre se colocan como mínimo cuatro goteros autocompensantes.

Noticia extraída de La Opinión de Tenerife

En El Sauzal, a 1 de febrero de 2018