Jornadas contra el acoso escolar en el IES San Nicolás

El alumnado de 1º y 3º de la ESO ha recibido una charla para detectar y actuar sobre casos de bullying en el centro.

La Policía Local de El Sauzal, junto al IES San Nicolás del casco, ha organizado una jornada para concienciar a los alumnos de 1º y 3º de la ESO sobre el acoso escolar. En la actividad, en la que colaboró el propio Ayuntamiento, la Policía Nacional y la Guardia Civil,participaron unos 100 estudiantes de ambos cursos.

Durante la jornada, que se desarrolló en el propio centro, el alumnado recibió una charla para detectar y actuar sobre posibles casos que puedan sucederse en el recinto escolar, abordando estereotipos y conceptos asociados al bullying.

En primer lugar, la psicóloga del Ayuntamiento realizó una charla de sensibilización entre el alumnado.  En su intervención, ha explicado los tipos de acoso que se pueden producir, además de las secuelas psicológicas que pueden provocar en los jóvenes.

Además, ha dado pautas para que cualquier persona pueda identificar un caso de acoso escolar y saber cómo actuar, tanto si se es víctima como si no.

Las fuerzas de seguridad, por su parte, han explicado cuál es el procedimiento administrativo cuando se produce un acto de esta índole. Se ha informado al alumnado desde la denuncia hasta las consecuencias que derivan de estos actos.

El Sauzal, a 19 de diciembre de 2018