Ganadores del XIV Festival de Teatro Amateur Villa de El Sauzal

La Asociación de Mujeres Isoranas-Arcoiris con “Me llamaron Alfonsina” ganó el Sauce de Oro.

Ya se conocen los ganadores del XIV Festival de Teatro Amateur Villa de El Sauzal. La Asociación de Mujeres Isoranas-Arcoiris con “Me llamaron Alfonsina” ganó el Sauce de Oro. El Sauce de Plata fue para la Asociación Cultural Fiesta de la Vendimia Teatruva de La Orotava, representado “Sancho Panza en la ínsula Barataria” y, el Sauce de Bronce para la Escuela de Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma con “Jubileo”.

En el caso del premio Tana Peñalver al mejor actor o actriz fue a parar a Águeda Lima, de la compañía herreña Cata y Clismo, por su trabajo en la obra “Amigas desgraciadas”.

Durante los días 24, 25 y 26 de octubre, el Espacio Cultural La Pirámide recibió a un público con ansias de buen teatro. Los seis grupos seleccionados no defraudaron. En los tres días de concurso, sus integrantes pusieron todo su empeño y dedicación sobre el escenario para presentar sus espectáculos y hacer disfrutar con ellos.

Inauguraron el festival la Escuela de Teatro de Los Realejos “AFAVER” con su obra Inversiones y perversiones conyugales. Tras ellos, la Asociación Cultural Fiesta de la Vendimia Teatruva de La Orotava representó Sancho Panza en la ínsula Barataria.

El segundo día fue el turno de la Asociación Aicá-Maragá-Las Sanjocheras de El Sauzal que se subieron al escenario con Vaya cuadro. A este grupo le siguió la Asociación de Mujeres Isoranas-Arcoiris de Guía de Isora con la obra Me llamaron Alfonsina.

El tercer y último día, la Compañía de Teatro Cata y Clismo de El Hierro interpretó Amigas desgraciadas. Y, cerrando el certamen, la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de La Palma llevó al escenario Jubileo.

La entrega de premios tuvo lugar el sábado 27 tras la deliberación del jurado. Un fallo muy difícil debido a la alta calidad de las interpretaciones y al buen trabajo de todas las compañías. Después, Rosario Pardo puso el broche de oro con su actuación Los días de la nieve.

El Sauzal, a 28 de octubre de 2018