El Sauzal inicia el Plan Extraordinario de Empleo Social para 2019

El Ayuntamiento contrata a 28 personas durante un año para labores de obras, mantenimiento y servicios sociales.

El Ayuntamiento de El Sauzal pone en marcha el Programa Extraordinario de Empleo Social 2019. Desde este viernes, 28 de diciembre, 28 personas del Municipio serán contratadas, favoreciendo su reinserción laboral. Esta actuación se realiza como parte del Plan Integral de Empleo de Canarias, incluido en el acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Fecam (Federación Canaria de Municipios).

Tras el proceso de baremación por parte del personal del Ayuntamiento, las personas seleccionadas realizarán labores de obras, mantenimiento, servicios sociales y apoyo a los servicios municipales.

Este viernes comenzarán a trabajar cuatro auxiliares de ayuda a domicilio, seis peones de limpieza, cuatro oficiales de 1ª de albañilería, un oficial de 1ª de cerrajería, un oficial de 2ª de carpintería, cuatro peones de la construcción, cuatro oficiales de 2ª de albañilería y cuatro pintores. La duración del contrato será de un año.

Estas 28 personas tomarán el relevo delas que fueron contratadas en junio de este año como parte de la edición anterior de este programa.

Las personas seleccionadas tienen edades comprendidas entre los 18 y los 64 años. Los requisitos para acceder a uno de estos puestos han sido estar inscritos como demandantes de empleo durante un mínimo de seis meses en los últimos dos años o no haber participado en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2017-2018.

Mejora de los datos de empleo

El desarrollo de este programa de reinserción laboral ha permitido la contratación de 78 personas durante 2018. De esta manera, el número de parados en El Sauzal al final de 2018 se sitúa en 850.

Desde el 2013, el paro se ha reducido más de un 36% pasando de 1335 personas sin empleo al número actual. Estas cifras resultan muy positivas para El Sauzal, que se sitúa como el Municipio con menor tasa de desempleo de la Comarca de Acentejo.

El Sauzal, a 28 de diciembre de 2018