El Sauzal dedica marzo a la mujer

El Ayuntamiento del municipio norteño dedica el mes de marzo a las mujeres con actividades, talleres y una jornada de convivencia en Gran Canaria

El Ayuntamiento de El Sauzal dedica el mes de marzo a la mujer. Desde la Concejalía de Igualdad de la Corporación se han realizado diversas actividades destinadas a las sauzaleras.

La actividad más destacada fue la excursión de convivencia a Gran Canaria. Cerca de 400 mujeres viajaron hasta la isla vecina para disfrutar de un día juntas.

Al bajarse del barco, las mujeres pasaron por Arucas antes de llegar a Firgas. Allí, pudieron desayunar y disfrutar de una obra de teatro, además de música en directo. Después se desplazaron a Teror para pasear por sus calles y realizar comprar en el mercadillo.

Finalmente, las mujeres llegaron a Moya para almorzar y bailar con música en directo. Desde allí, regresaron a Agaete para tomar el barco de regreso a Tenerife.

Marzo, mes de la mujer sauzalera

Además de la excursión, el Ayuntamiento de El Sauzal ofrece otras actividades y talleres. Por ejemplo, el Centro de Usos Múltiples de Ravelo acogió una jornada de celebración del Día de la Mujer. Durante la mañana, el alumnado de los institutos del Municipio realizó una jornada de puesta en valor de la igualdad de género con charlas y una exposición de mujeres influyentes en la historia.

También se ha impartido varios talleres de ejercicio saludable para mujeres en los barrios de El Hayal y San José. Además, el 18 de marzo se celebra la III Carrera por la Mujer y Marcha Solidaria a beneficio del comedor social Sor Marce de Tacoronte.

El Sauzal, a 13 de marzo de 2018