El Gobierno canario destina más de 900.000 euros al nuevo consultorio

El Servicio Canario de la Salud (SCS) diseña la construcción del nuevo Consultorio Local de El Sauzal-Casco, proyecto al que ha destinado 915.166 euros y que cuenta con un plazo inicial de ejecución de 14 meses. Con esta obra, según informa el área dependiente del Gobierno regional, se dará una respuesta óptima a las necesidades y demandas asistenciales de la población del municipio tinerfeño.

El nuevo edificio, que se construirá en una parcela de alrededor de 850 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento, se desarrollará en una única planta de 350 metros cuadrados con dos accesos diferenciados: uno general y otro para urgencias. El futuro inmueble contará con las dependencias propias de un centro de atención primaria: un área de admisión y gestión administrativa; área de atención de adultos con cuatro consultas y área de Pediatría con otras dos consultas y sus respectivas salas de espera y aseos; un área de Urgencias; almacén; salas técnicas, y salas de personal.

El actual Consultorio Local de El Sauzal-Casco está situado, desde hace más de 20 años, en un edificio de titularidad municipal que resulta insuficiente para atender a las demandas asistenciales actuales.

En El Sauzal, a 21 de noviembre de 2018.

Noticia publicada en La Opinión de Tenerife (21/11/2018)