El Ayuntamiento de El Sauzal aprueba un Plan de Acciones Culturales (PACS)

El documento presenta acciones de formación y dinamización en torno a la actividad cultural del Municipio

El Ayuntamiento de El Sauzal ha aprobado su Plan de Acciones Culturales (PACS) para el Municipio. El documento ha sido diseñado, desarrollado y redactado por el equipo de MCB Gestión Cultural S.L. a petición del Consistorio y con la colaboración de muchos agentes culturales, sociales y educativos de El Sauzal.

Este Plan se ha realizado debido a que “El Sauzal se ha hecho un hueco destacado en la oferta cultural de nuestra Isla”, como indica el alcalde municipal, Mariano Pérez.

Esta iniciativa “no trabajará de manera independiente, sino que aunará esfuerzos con los planes insulares puestos en marcha por el Cabildo de Tenerife”, como ha explicado Pérez.

Para trabajar en este Plan, el Ayuntamiento se centrará en el futuro Teatro El Sauzal, como centro de la actividad cultural; las Escuelas Municipales, como centros de formación; los museos, como conexión con el turismo; y el rescate de las tradiciones municipales.

Por ello, este Plan prevé acciones formativas y de creación en torno a las artes escénicas, la música, las artes plásticas, la literatura, las nuevas tecnologías y la antropología.

El Plan de Acciones Culturales de El Sauzal, que es un documento abierto, se suma a la renovación del Teatro municipal y la amplia oferta de actividades que realiza el Municipio a lo largo del año para fomentar la cultura.

El Sauzal, a 30 de abril de 2018