Ayudas para la Rehabilitación de Viviendas 2017

El Ayuntamiento de El Sauzal aprobó la adhesión al  Programa Insular de Rehabilitación de Viviendas 2017 del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife; esta adhesión  implica la aceptación de la subvención por importe de 40.989,02 €.

Como consecuencia de ésta adhesión, y en la junta de gobierno antedicha, se procedió  a la aprobación de las bases para la concesión de ayudas de rehabilitación de vivienda dentro del  Programa Insular de Rehabilitación de Viviendas 2017, y se estableció como plazo de presentación de solicitudes desde el 15 de noviembre al 7 de diciembre de 2017.

Lugar de presentación: El impreso de solicitud debidamente cumplimentado y la documentación a la que se refiere el apartado anterior podrá presentarse en el Registro de esta Corporación, o en las demás oficinas públicas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para optar a las mismas es necesario:

  • Ser vecinos/as de El Sauzal, estar empadronado/a y tener residencia efectiva en el municipio al menos con seis meses de antelación a la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda.
  • Deberá ser propietario, copropietario o usufructuario de la vivienda en la que se van a realizar las obras de rehabilitación, y que esta constituya la residencia habitual y permanente del destinatario de la ayuda.
  • Ninguno de los miembros de la unidad familiar podrá ser titular de otra vivienda.
  • Las ayudas podrán ser solicitadas por aquellos vecinos pertenecientes a unidades familiares cuyos ingresos no superen los siguientes umbrales:
NÚMERO DE MIEMBROS RENTA FAMILIAR
Familias de hasta tres miembros 1,5 veces el S.M.I. mensual
Familias de hasta cinco miembros 2,5 veces el S.M.I. mensual

La renta familiar a efectos de ayuda, se obtendrá por la suma de ingresos mensual de todos los miembros computables de la unidad familiar, correspondientes al ejercicio actual.

Acceder a la información y documentos necesarios clicando aquí.