Participación por la paz de 500 jóvenes estudiantes de El Sauzal

El artista, Luigi Stinga, construye una “Paloma de la Paz” con el alumnado de los cuatro centros educativos de la localidad: IES Sabino Berthelot, IES San Nicolás, CEIP Nuestra Señora de los Ángeles y CEIP Samoga.

Con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, los cuatro centros educativos de El Sauzal, IES Sabino Berthelot, IES San Nicolás, CEIP Nuestra Señora de los Ángeles y CEIP Samoga, se han sumado al proyecto del escultor Luigi Stinga, que construye una paloma con madera reciclada como símbolo de dicha efeméride.

Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de El Sauzal en colaboración con los centros educativos de la localidad, incluido en el proyecto Conecta, que el área de Juventud del Consistorio comenzó en diciembre de 2016.

En este sentido, el escultor italiano, ejecuta un nuevo proyecto de escultura efímera que aproxima al alumnado a este concepto artístico, y además, hace partícipe a 500 jóvenes con la rotulación de una frase alusiva a la paz en una tablilla de madera, que le dará forma al cuerpo de la escultura.

Posteriormente, una vez construido el elemento artístico, permanecerá unos meses en exposición al aire libre en el entorno de la plaza de la iglesia de Ravelo, para luego, ser quemada como efecto de la realidad impermanente de la vida y que esos pensamientos se conviertan en energía para irradiar fuerza, calor y luz.

El Sauzal, a 27 de enero de 2017.

Luigi Stinga en Ravelo