El Sauzal comienza los cursos para los empresarios de la Comarca de Acentejo

Las acciones formativas, financiadas por el Cabildo, pretenden mejorar las competencias de los comerciantes del sector de la hostelería, la restauración y el comercio minorista.

El municipio de El Sauzal ha comenzado la impartición de dos cursos dirigidos a los empresarios de la Comarca de Acentejo. Las acciones formativas se realizan con la financiación del Cabildo de Tenerife y la colaboración de la Cámara de Comercio, la Universidad de La Laguna y los ayuntamientos de los municipios de la Comarca. Ambos cursos se desarrollarán desde la primera semana de octubre hasta mediados de noviembre.

El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, señaló que estos cursos atienden a las demandas de los empresarios. Las solicitudes se han transformado en estos programas de formación que les ayudarán a adaptarse a un entorno comercial cambiante.

El alcalde también insistió en la importancia de “usar las herramientas del curso para crecer”. El objetivo principal es “ser profesionales en nuestra profesión”.

El primero de ellos, inaugurado el dos de octubre, ‘Excelencia e identificación de marca para bares y restaurantes 2017’, pretende mejorar las competencias del sector de la hostelería y restauración. A este plan formativo se han inscrito 21 participantes de la Comarca.

Durante las seis semanas en las que se estructura el curso, los asistentes se formarán en temas como la gestión económica del bar/restaurante, el tipo de oferta gastronómica; el servicio o tapas de diseño.

El segundo curso, ‘Plan de entrenamiento: 24 horas para el cambio’, se puso en marcha el tres de octubre. Está enfocado a mejorar las capacidades competitivas de los 22 comercios minoristas inscritos de la Comarca.

Este plan pretende impulsar la formación a través de píldoras formativas prácticas y generadoras de cambios. Además, tiene como objetivo generar mejoras en la marca personal e identidad de los negocios y focalizar el punto de cambio, planificar y temporalizar su realización.

Para lograr estos objetivos, el programa se desarrollará durante seis semanas donde se impartirán seis talleres específicos. En ellos, se darán las herramientas para desarrollar una marca personal y darla a conocer, tanto en redes sociales como de forma física.

En El Sauzal, a 04 de octubre de 2017