El Ayuntamiento de El Sauzal invierte más de 425.000 euros en fomentar el empleo

Estas cantidades se destinan a la inserción laboral con actuaciones como el Programa Extraordinario de Empleo Social 2017/18.

El Ayuntamiento de El Sauzal destinará más de 425.000 euros en acciones para fomentar el empleo del Municipio. Esta inversión se produce de forma conjunta con el Servicio Canario de Empleo, quien aporta 147.000 euros, siendo el resto aportado por el Consistorio.

Una de las acciones más importantes realizadas con esta inversión es el Programa Extraordinario de Empleo Social 2017/18. Durante este periodo, el Ayuntamiento contratará a 50 personas, favoreciendo la reinserción social y laboral de las personas contratadas. Esta actuación se realiza como parte del Plan Integral de Empleo de Canarias, incluido en el acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Fecam (Federación Canaria de Municipios).

Más de 100 personas se han presentado a uno de los puestos ofertados en este Programa de Empleo. El personal seleccionado realizará labores de obras, mantenimiento, servicios sociales y apoyo a los servicios municipales.

El martes 26 de diciembre comenzarán a trabajar cuatro personas de ayuda a domicilio, cinco peones de limpieza, dos oficiales de 1ª de albañilería, un oficial de 1ª de cerrajería, un oficial de 2ª de carpintería, seis peones de la construcción, cuatro oficiales de 2ª de albañilería y dos pintores.

La duración del contrato será de seis meses. Tras este periodo, se contará con otras 25 personas para ocupar los mismos puestos de trabajo, llegando así a más gente dentro del Municipio.

Las personas seleccionadas tienen edades comprendidas entre los 18 y los 64 años. Los requisitos para acceder a uno de estos puestos han sido estar inscritos como demandantes de empleo durante un mínimo de seis meses en los últimos dos años o no haber participado en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017.

El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, destacó la apuesta continua que se ha hecho en los últimos años por el empleo, señalando la importancia del Programa de Empleo para la gente del Municipio, ya que “es una forma de crear nuevos puestos de trabajo en las familias que más lo necesitan”. Además, indicó que estas contrataciones “ayudarán al Ayuntamiento a ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía en diferentes áreas del Municipio”.

El Sauzal, a 21 de diciembre de 2017