XIII Semana de la Salud en El Sauzal

Los talleres y acciones formativas relacionados con la alimentación, la atención plena, el deporte, el descanso, la higiene postural, la relajación, el yoga, las flores de Bach, el reiki, las relaciones afectivo sexual, el senderismo y los hábitos saludables, entre otros, son los ejes del programa desde el 4 hasta el 19 de abril.

El Ayuntamiento de El Sauzal, que preside Mariano Pérez, a través del área de Sanidad y delegada en Estefanía Peña Noda, y el Servicio Canario de Salud, ha iniciado el programa de acciones relacionadas con la XIII  Semana de la Salud en El Sauzal, que se perfilan desde el 4 hasta el 19 de abril.

En este orden, se ha dispuesto una amplia oferta desde el Consistorio y que brinda actividades, talleres y acciones formativas destinadas al conjunto de la población, donde se contempla a vecinos de todas las edades. Los ejes que marcan la programación durante las próximas semanas están relacionados con la alimentación, la atención plena, el deporte, el descanso, la higiene postural, la relajación, el yoga, las flores de Bach, el reiki, las relaciones afectivo sexual, el senderismo y los hábitos saludables, entre otros.

En esta línea se desarrollarán acciones en los Centros Educativos, el Centro Cultural, Centros de Mayores, el Pabellón Paulino Rivero Baute de Ravelo, el Consultorio Médico y en otras instalaciones deportivas del municipio. Se incluyó también una ruta de senderismo por parte del programa @Patear, con un recorrido por el barranco de Ruiz (San Juan de la Rambla) de dificultad baja donde se pondrá en valor los hábitos saludables relacionados con el ejerció físico y la alimentación.

Entre las actividades programadas para el público en general durante la semana se encuentran: talleres de hábitos saludables, charlas sobre flores de Bach,  talleres de atención plena y yoga, bailes de salón, jornada de control médico, taller de ejercicio físico para mayores, actividades físicas y deportivas en los centros educativos, taller de reiki, rutas de senderismo, así como, un partido benéfico entre el C.D. Sauzal y el U.D. Granadilla Egatesa a beneficio de la AECC.

El Sauzal, 5 de abril de 2016.