La 1×2 Bike Race Tenerife calienta motores

Recientemente, se presentó la cuarta edición de la Bike Race Tenerife en el Centro Cultural de El Sauzal, a través del Club de Ciclismo Oncedientes, representado por su director deportivo Poli Amorós y el Ayuntamiento de El Sauzal con la presencia del concejal de Deportes, Daniel Ravelo y el alcalde de la localidad Mariano Pérez.

Se trata de un maratón de mountain bike por parejas que se celebrará el domingo 6 de marzo y que pretende ofrecer un nuevo concepto de carrera en Canarias a través de la participación por equipos, fomentando valores como la cooperación, la solidaridad, el esfuerzo compartido o el trabajo en equipo.

Dicha carrera se disputará por la vertiente norte de la Isla y transitará por las pistas forestales de los municipios de El Sauzal, La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula, Tacoronte y El Rosario.

La prueba estará dividida en cinco categorías (Absoluta, Máster, Veteranos, Mixta, Femenina y No Federados), todas ellas formadas por equipos de dos personas con edad la mínima de 17 años.

El evento, apoyado por el Ayuntamiento de El Sauzal, tendrá su salida y finalización en el Pabellón Paulino Rivero Baute de Ravelo donde se premiarán a los cinco mejores de cada categoría, y las inscripciones se pueden realizar a través del sitio web: www.oncedientes.com. Los miembros de la organización han confirmado que el ritmo de inscripción es acelerado, y que, hasta el momento, ya hay 200 equipos confirmados.

En palabras de Poli Amorós, la 1×2 Bike Race Tenerife busca la participación de toda la familia ciclista y la ciudadanía en general, con la finalidad de fomentar y conciliar la actividad deportiva y el sentimiento de comunidad que ha sido desde antaño tan característico en la población Tinerfeña. También, intenta buscar nuevas formas o modelos de cohesión social y puntos de encuentro entre la ciudadanía, en los que primen los sentimientos y sensaciones positivas en la naturaleza.

El Sauzal, 1 de marzo de 2016