V Edición de la Suelta de Libros en El Sauzal

El evento se realizó a lo largo de toda la mañana donde se repartieron 451 ejemplares en diferentes puntos públicos del municipio

Con motivo del Día Internacional del Libro, se llevó a cabo la quinta edición de la Suelta de Libros en el municipio sauzalero. Durante la mañana, el alcalde de la localidad, Mariano Pérez y las propias ediles, María del Carmen Pérez, Fabiola Reyes Guacimara Canino y Luisa Díaz junto al personal del Consistorio sauzalero, repartieron todos los libros por diferentes zonas públicas del pueblo.

Se soltaron un total de 451 ejemplares, de los cuales 353 fueron para adultos, 27 de carácter infantil y 71 de lengua extranjera. Esta iniciativa surgió como una acción conjunta desde las Concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de El Sauzal en un intento de fomentar y potenciar la lectura.

Se trata de una interesante propuesta donde el ayuntamiento distribuye a la población un lote de libros donados desinteresadamente por los vecinos. Concretamente, se situaron en sugerentes espacio públicos como los parques, miradores, la costa, centros culturales, plazas, paradas de taxis, entre otros; poniéndolos a disposición de cualquier persona que se interese por disfrutar del libro, llevárselo a casa y una vez leído, volver a dejarlo libre para que otros puedan hacer lo mismo.

En esta quinta edición, cada ejemplar iba provisto de un marcador de libros con frases de diferentes autores en las portadas como: “En tiempos de manipulación televisiva, leer es un acto revolucionario”. “Qué cosa más sorprendente es un libro… Es un objeto plano, hecho de un árbol, con partes flexibles en las que están impresos montones de curiosos garabatos. Pero en cuanto se empieza a leer se entra en la mente de otra persona; tal vez de alguien que ha muerto hace miles de años. A través del tiempo un autor habla clara y silenciosamente dirigiéndose a nosotros y entrando en nuestra mente. La escritura es, tal vez, el más grande de los inventos humanos. Une a personas que no se conocen entre sí; personajes de libros de épocas lejanas rompen la cadena del tiempo… Un libro es la prueba de que los hombres son capaces de hacer que la magia funcione”, de Carl Sagan”. “El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma”, de Marcel Prévos”. “Leer un libro es un dialogo constante, en el que el libro habla y el alma responde”, de André Maurois.

imagenes_IMG_1534_copy_c084fa75 imagenes_IMG_1444_copy_fcfb163c