La Asociación Cultural Le Comi-K Teatro, fue la gran triunfadora del XI Festival de Teatro Amateur de El Sauzal

El XI Festival de Teatro Amateur de El Sauzal se clausuró el pasado sábado con la entrega de galardones y la actuación profesional de Pez en Raya en el Auditorio Municipal.

La Asociación Cultural Le Comi-K Teatro de Lanzarote fue la gran triunfadora del Festival obteniendo el Sauce de Oro con la puesta en escena de la obra “Gaviotas Subterráneas”, con la que además, consiguieron hacerse con el Premio Sauce del Público siendo la puesta en escena más valorada por los votos de los numerosos espectadores que pasaron por el encuentro teatral. Así mismo, el actor de éste grupo, Germán Barrios, fue distinguido con el Premio de Interpretación Tana López Peñalver al Mejor Actor.

El segundo lugar y Sauce de Plata fue para la Asociación Socio Cultural CEDARPRE (Centro para el desarrollo de las Artes y Prensa) con la obra “Sudor de Luto” y el Sauce de Bronce recayó en la Escuela de Teatro de Los Llanos de Aridane, que presentó el espectáculo “No hay ladrón que por bien no venga”.

Los premios fueron entregados por el alcalde de la localidad, Mariano Pérez Hernández, la concejala de Cultura, Mª del Carmen Pérez Galván y el actor Joan Estrader de la compañía profesional Pez en Raya, que cerró la undécima edición del certamen con la puesta en escena de la obra “Mr. Kebab”.