
Aglutina 64 imágenes de los más hermosos rincones de la costa sauzalera que estará vigente hasta el 5 de julio, de miércoles a domingo en horario de 17.00 a 20.00 horas
Recientemente, el Ayuntamiento de El Sauzal inauguró la muestra fotográfica “Orillas” en la sala de exposiciones de la localidad, situada en la plaza del Príncipe, s/n, frente al Consistorio, que estará vigente hasta el 5 de julio, de miércoles a domingo en horario de 17.00 a 20.00 horas.
Se trata de una singular muestra con 64 imágenes de los magníficos y sublimes rincones de la costa de El Sauzal, a cargo de los autores José González, Manuel Peña, Juanma Izquierdo y Juanra Álvarez; todos residentes en el norte de la Isla.
Durante el acto, los amantes de la fotografía coincidieron en felicitar y agradecer al Ayuntamiento de El Sauzal y a su alcalde, Mariano Pérez, la iniciativa y el trato recibido durante los días de montaje. Por su parte, el alcalde tuvo palabras de elogio para los artífices de las magníficas fotografías por su brillante trabajo creativo y por su buena predisposición para con el proyecto expositivo.
Riqueza medioambiental de la costa sauzalera
Todas las imágenes que se pueden observar en la sala de exposiciones intentan reflejar la hermosa esencia medioambiental y paisajística que emana del litoral sauzalero, con un recorrido de casi siete kilómetros de costa por espectaculares zonas como la playa del Arenal, La Garañona, la bahía de Los Parrales, el Roque de la Punta, El Puertito, El Cangrejillo, Las Monjas o Rojas, entre otras.
Un trayecto visual y armónico que da cabida a la exuberante combinación cromática de intensos rojos y verdes en la vegetación, los destacados azules de la mar, los poderos negros del basalto, los acentuados grises y amarillos de los callados y la arena durante las mareas vivas, los amables cálidos en tonos pasteles y naranjas de los atardeceres, etc.
Asimismo, se pueden apreciar los momentos de vida indómita y auténtica que expresa el continuo desafío del cangrejo entre el oleaje y las rocas, el rasero y osado vuelo de las gaviotas a ras de mar, la vida de curiosos ejemplares en los charcos, el eterno idilio del pescador con la mar, el espectáculo vertiginoso de los acantilados, el majestuoso vuelo del cernícalo, el recreo de la pesca como recurso que invita a la serenidad o los paseos por los senderos que oxigenan al alma, entre otras.




