Improvisación y la creatividad instrumental en el Centro Cultural de El Sauzal

El Ciclo Experimental de Propuestas Artísticas (CEPA) ofrece su quinta propuesta con el dúo compuesto por Juan Antonio Miñana (percusión) y Joachim Spieth (trompeta), este viernes 27 de febrero, a las 21.00 horas

Este viernes 27 de febrero se presenta el quinto evento del Ciclo Experimental de Propuestas Artísticas (CEPA) que se celebra en el Centro Cultural de El Sauzal, a partir de las 21.00 horas con entrada gratuita.

Se trata de la presentación como dúo de dos músicos experimentados, de procedencia valenciana y alemana, compañeros de trabajo en la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Juan Antonio Miñana (percusión) y Joachim Spieth (trompeta) pasan muchas horas ensayando música clásica, que rara vez es contemporánea. Al final de su jornada dedican tiempo a piezas más recientes, con incursiones en la improvisación y la creatividad instrumental. Para el ciclo CEPA han preparado un “escaparate” musical, con obras de estructura clásica, otras de formato libre, de autores de referencia y otras propuestas más personales. Con obras de Philip Glass, Tom Johnson, Javier Ruiz y Emile De Ceuninck, el concierto acabará con una improvisación colectiva junto a ElectroCaustic Trío, el grupo anfitrión del ciclo.

Sobre CEPA

Desde la primera propuesta en 2013, el Ciclo Experimental de Propuestas Artísticas (CEPA) ha intentado ofrecer una plataforma de presentación de ideas nuevas con formatos muy variados. Se han presentado opciones creativas en el campo de la improvisación libre, en la performance y la acción, en la danza contemporánea y la palabra hablada, en el video arte y en la improvisación plástica. CEPA está organizado por ElectroCaustic Trío con la colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal.

Sobre ElectroCaustic Trío

ElectroCaustic Trío (ECT) está formado por Zebenzui González (guitarras), Jose Guillén (sintetizadores, audio procesado y video) y Tony Peña (guitarra eléctrica y melódica).

Su propuesta artística se encuadra en la improvisación libre musical. Gracias a la naturaleza de este marco, ECT incorpora también otras disciplinas artísticas como la fotografía, la literatura o el live cinema. En este sentido, ECT presta especial interés a la colaboración con otros artistas porque es una fuente de enriquecimiento y aprendizaje. En cuanto a las influencias artísticas, se podrían citar algunos referentes musicales: la tradición europea musical del siglo XX, John Cage y el conceptualismo americano, la polifonía antigua, el carácter concertante de la música de cámara y las actuales corrientes de free music, entre otros.

imagenes_ECT_07_be89fa7c imagenes_Duo_Minana_Spieth_316_copy_2a62714a imagenes_Duo_Minana_Spieth_309_copy_1d6fcf99