Implantación de la fibra óptica en El Sauzal

permitirá el acceso a Internet a una velocidad muy superior a la actual ADSL

En el municipio de El Sauzal se han iniciado  las obras oportunas para dotar de fibra óptica distintas calles y zonas, en concreto lo que permitirá el acceso a Internet a una velocidad muy superior a la actual ADSL y permitir que los vecinos del municipio tengas acceso a las redes de la información en las mejores condiciones del actual mercado de las telecomunicaciones.

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de El Sauzal.

Adjuntamos Mapa con zonas de despliegue de la fibra en nuestro municipio.

Ante las dudas surgidas al respecto la compañía  ha habilitado una dirección de correo electrónico para solventar todas las dudas acerca de esta nueva infraestructura, en concreto se podrá consultar si su calle accederá al nuevo servicio de fibra.

fibracanarias@telefonica.com

imagenes_mapa-fibra_6af9aad3 imagenes_descarga_0cc55bf8