El presidente del Cabildo y el alcalde de El Sauzal inauguran el nuevo entrono de la plaza de Ravelo

El presidente del Cabildo, y el alcalde de la localidad, Mariano Pérez, visitaron la infraestructura, cuyo presupuesto asciende a 300.000 euros

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, inauguró el pasado sábado [día 11], el parque infantil y el nuevo entorno de la plaza del núcleo poblacional de Ravelo, en el municipio de El Sauzal. Toda esta infraestructura ha supuesto una inversión insular de unos 300.000 euros, y los trabajos han consistido, fundamentalmente, en la reordenación de los espacios de la plaza de la iglesia, la pavimentación y formación de nuevas zonas ajardinadas, la realización de los accesos y de las zonas de ocio.

Carlos Alonso, quien estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Mariano Pérez, concejales de la Corporación y vecinos de la zona, manifestó que esta actuación, financiada por la Corporación insular, “dota a Ravelo de un nuevo entorno y una nueva zona de esparcimiento para los vecinos”. En este sentido, el presidente afirmó que “el municipio se está beneficiando del trabajo en común que están llevando a cabo el Cabildo y el Ayuntamiento”.

El presidente insular hizo especial hincapié en que “tenemos que priorizar y ayudar a las personas que más lo necesitan, pero también debemos hacer obras y mejoras que permitan crear empleo. Y todo ello, en el ámbito de la cultura, de las carreteras, el deporte…generando nuevos espacios para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del municipio”.

Por su parte, el alcalde El Sauzal, Mariano Pérez, afirmó en su intervención que se trataba de un día “para marcar en el calendario, por la especial significación que esta apertura al público del entorno de la plaza tiene en la historia reciente de El Ravelo. Hoy celebramos el cambio que ha venido experimentando este lugar en el último año con la obra de mejora y accesibilidad de este nuevo y espléndido espacio abierto”.

Para Mariano Pérez, “ambas instituciones, Cabildo y Ayuntamiento, han entendido la necesidad absoluta de brindar a los vecinos un espacio multiusos, amplio, de calidad y acorde a las necesidades del barrio, como es este. Ahora el legado queda en manos de los habitantes del municipio, que después de haber tolerado el periodo de obras, les toca disfrutar y vivir esta plaza, pero también la responsabilidad de cuidarla y preservarla entre todos”.

Cabe recordar que la plaza de la iglesia de Ravelo está ubicada en el centro del barrio, donde además se encuentran el CEIP Nuestra Señora de Los Ángeles y el IES Sabino Berthelot.