El Ayuntamiento firma un convenio con la asociación Entrelazados con el fin de promover la inserción laboral

El Ayuntamiento de El Sauzal firmó el pasado miércoles un convenio de colaboración con la asociación Entrelazados, en el que se les cede el uso de varias aulas de formación, de titularidad municipal, con la finalidad de favorecer el desarrollo de actividades de carácter formativo.

La Asociación Entrelazados, es una entidad sin ánimo de lucro, destinada principalmente a mejorar la formación profesional de las personas en situación de desempleo, de cara a lograr su inserción sociolaboral en Canarias, para lo que el Consistorio les cederá el uso de dos aulas en el Centro de Formación Municipal.

Dicho convenio, de un año de duración prorrogable a dos, fue firmado por el propio alcalde de la localidad, Mariano Pérez y el representante de la Asociación, Juan Alberto Rodríguez; ante la secretaria general, Ana Montserrat García. En el mismo, Entrelazados se compromete a contribuir a la formación de los desempleados del municipio y a colaborar con el Ayuntamiento en la realización de actos sociales y educativos relacionados con el objeto de la Asociación.

Entre los cursos que se impartirán están: Auxiliar de guardería, Monitor de actividades de tiempo libre infantil, Acompañante de transporte escolar, Monitor de comedor escolar, Transporte de viajeros con características especiales y Prevención de riesgos laborales en el manejo de carretillas elevadoras. Los interesados en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento.