El Ayuntamiento de El Sauzal apuesta por la implantación de la Administración Electrónica en la mejora de la atención al ciudadano

Más de ciento cincuenta trámites administrativos on line se encuentran a disposición de los usuarios en el Catálogo de Procedimientos

Durante los últimos años el Ayuntamiento de El Sauzal ha experimentado una importante evolución en el ámbito de la Administración Electrónica, avanzando en su compromiso de facilitar a los ciudadanos la tramitación administrativa a través del sitio web municipal www.elsauzal.es, en el apartado Sede Electrónica.

Son más de ciento cincuenta los trámites administrativos on line que se encuentran a disposición de los usuarios en el Catálogo de Procedimientos, donde es posible descargar la solicitud de iniciación vía internet y consultar la documentación necesaria para, por ejemplo, solicitar bonificaciones de tributos, tramitar licencia de obras, certificados de prescripciones urbanísticas, inscripción de asociación y entidad ciudadana o modificaciones, altas y bajas en el padrón municipal. Además, se ofrece la posibilidad de obtener el certificado de residencia, convivencia y para viajar.

En esta misma línea de apuesta por las nuevas tecnologías, el Consistorio ha puesto en marcha, dentro de un programa piloto en colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife, las notificaciones telemáticas; asegurando la integridad y seguridad jurídica del conjunto del procedimiento electrónico; encontrándose totalmente implantado en materia de contratación de cara a facilitar las relaciones entre la Administración Local y las empresas.

“Éstas mejoras (asegura el alcalde de la localidad, Mariano Pérez) en los servicios que ofrece la Sede Electrónica del sitio web municipal se han realizado desde la óptica del servicio al ciudadano, para que los vecinos y usuarios que lo deseen puedan servirse de esta herramienta para agilizar sus trámites administrativos de forma fácil, rápida y cómoda desde sus hogares, lo que supone una de las grandes ventajas de la era informática, de la cual nos queremos beneficiar desde el Consistorio para prestar un mejor y más eficaz servicio público”.

Desde la puesta en marcha Registro Telemático de la Sede Electrónica, a mediados de 2011, se han realizado más de mil setecientos trámites a través de internet, más de la mitad de los cuales, corresponden a la obtención de certificados para viajar.