Décimo segundo aniversario de la ludoteca

Medio centenar de niños/as, con sus familias y varios concejales del equipo de gobierno sauzalero disfrutaron en el décimo segundo  aniversario de la ludoteca El Pegaso Juguetón en Ravelo y la del barrio de San José

Medio centenar de niños/as inscritos en las ludotecas El Pegaso Juguetón de Ravelo y la del barrio de San José, junto a sus familias y varios concejales del Ayuntamiento de El Sauzal que preside Mariano Pérez, celebraron el décimo segundo aniversario en el espacio lúdico, situado en el centro educativo Nuestra Señora de Los Ángeles de Ravelo.

Los pequeños matriculados, a lo largo del curso académico van combinando las actividades extraescolares que les ofrece el centro educativo de Nuestra Señora de los Ángeles y la propia la ludoteca.

La apertura de la ludoteca fue realizada en el año 2003, con una media de 45 niños diarios asistentes a las actividades. La oferta se contempla en una franja horaria entre las 15:00 y las 19:00 todos los días laborales.

Los profesionales contratados por el Consistorio local, Guillermo González y Ana Belén González, son los que desarrollaran un proyecto muy extenso y completo para los niños de 3 a 12 a años en las instalaciones del colegio de Ravelo.

Entre la memoria de actividades a reseñar se desarrollan varios talleres como: reciclaje, lana, cocina, el juego libre, mecánica, psicomotricidad, animación a la lectura, teatro, actividades al aire libre, juegos grupales, de mesa, etc. Otras actividades e iniciativas fueron más puntuales y relacionadas a algunas efemérides como el Entierro de la Sardina durante el Carnaval, el Día de Canarias, el Día de la Familia. Una vez al mes tuvieron sesiones de cine y en algunas de las actividades participaron los padres y familiares de los niños.

imagenes_12_aniversario_de_la_ludoteca_(4)_b2519a76 imagenes_12_aniversario_de_la_ludoteca_(3)_eaf09474