Conmemoración del 284 aniversario del fallecimiento de la Sierva de Dios

Los vecinos de El Sauzal peregrinarán hasta el convento de Santa Catalina de Siena este domingo a partir de las 08.30 horas, por devoción a sor María de Jesús de León Delgado “la Siervita”

La Corporación sauzalera y la parroquia de San Pedro realizarán un acto conmemorativo del 284 aniversario del fallecimiento de sor María de Jesús, el sábado 14 de febrero a las 20.00 horas en la Casa Museo de la Sierva de Dios en El Sauzal.

Asimismo, los vecinos de El Sauzal peregrinarán hasta el convento de Santa Catalina de Siena por devoción a sor María de Jesús de León Delgado “la Siervita”. La expedición, organizada por el proyecto @Patear, tiene previsto salir en caminata hasta La Laguna,  este domingo a partir de las 08.30 horas desde la plaza del Príncipe (frente al Ayuntamiento).

En este orden, el mismo domingo 15 de febrero a las 17.00 horas se celebrará una misa y la ofrenda floral a la Siervita en el convento de Santa Catalina de Siena en San Cristóbal de La Laguna, en la que estará presente el alcalde de la localidad norteña, Mariano Pérez y las corporaciones de La Laguna y El Sauzal.

Posteriormente, el domingo 22 de febrero se celebrará otra misa en el convento de Santa Catalina de Siena, para los vecinos de la Villa de El Sauzal, a las 17.00 horas.

Vida de sor María de Jesús de León Delgado “la Siervita”

María de León Delgado (Sierva de Dios Sor María de Jesús), fue una monja nacida en el municipio tinerfeño de El Sauzal en el año 1643 y que, en la actualidad, permanece incorrupta en el convento de Santa Catalina en San Cristóbal de La Laguna. La conocida por todos los creyentes como La Siervita, murió en el año 1731 a la edad de 87 años.

Se le atribuyen numerosos milagros a lo largo de su sacrificada vida religiosa, pero la Iglesia no ha conseguido demostrarlo. Su proceso de beatificación ha quedado suspendido, al menos de momento, ya que según dice la propia institución religiosa: «la incorruptibilidad del cuerpo no es signo de santidad, por lo que carece de importancia en el proceso».

Sor María de Jesús fue enterrada tras su fallecimiento en el año 1731. Su incorruptibilidad se descubrió, al parecer, cuando su cuerpo fue exhumado para ser trasladado a otro sarcófago, regalo de su amigo el pirata Amaro Pargo. Desde entonces permanece en dicho sepulcro, al cuidado de las monjas del convento de Santa Catalina de La Laguna en Tenerife. Cada 15 de febrero (aniversario de su muerte) es expuesta al público.

imagenes_Siervita_2014_049_copia_be55043a imagenes_Aniversario_Sierva_53d667d5