Concierto originado por objetos cotidianos en el Centro Cultural de El Sauzal

El Ciclo Experimental de Propuestas Artísticas (CEPA) ofrece su séptima propuesta musical con Domestic Suite, este viernes 24 de abril, a las 21.00 horas

Este viernes 24 de abril se presenta el séptimo evento de la segunda temporada del Ciclo Experimental de Propuestas Artísticas (CEPA) que se celebra en el Centro Cultural de El Sauzal, a partir de las 21.00 horas con entrada gratuita.

Domestic Suite es una propuesta de música concreta expandida que traslada el concepto de intervención sobre objetos cotidianos al escenario. Esta línea estética proviene de autores como Pierre Schaeffer y Pierre Henry que con la aparición de medios para grabar y reproducir sonidos a partir de 1950, lograron separar el sonido de su fuente y presentarlo fuera de contexto. En esencia se trata de un concierto donde la materia prima es el sonido producido por objetos cotidianos.

Sobre ElectroCaustic Trio

ElectroCaustic Trio (ECT) está formado por Zebenzui González, Tony Peña y José Guillén, se unen a Yurena Darias (intérprete de violonchelo y viola da gamba) y Atilio Doreste (fonografista, artista sonoro y plástico).

Su propuesta artística se encuadra en la improvisación libre musical. Gracias a la naturaleza de este marco, ECT incorpora también otras disciplinas artísticas como la fotografía, la literatura o el live cinema. En este sentido, ECT presta especial interés a la colaboración con otros artistas porque es una fuente de enriquecimiento y aprendizaje. En cuanto a las influencias artísticas, se podrían citar algunos referentes musicales: la tradición europea musical del siglo XX, John Cage y el conceptualismo americano, la polifonía antigua, el carácter concertante de la música de cámara y las actuales corrientes de free music, entre otros.

imagenes_CEPA_16_Domestic_Suite_Press_HiRes_(1)_copy_6d8b7749