
El Ayuntamiento de El Sauzal llevará a cabo varias actuaciones de mejora para el servicio público de transporte en el entorno del colegio y la parada de taxis de Ravelo
Recientemente, el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez y el concejal de Transportes, Adasat Goya, se han reunido con los taxistas de la localidad y la directora del CEIP Nuestra Señora de los Ángeles en el Ayuntamiento con el objeto de explicarles las actuaciones de mejora para el servicio público de transporte, que se llevarán a cabo en el entorno del colegio y la parada de taxis de Ravelo.
Se trata de una actuación que acondicionará el espacio público para destinarlo al servicio de transporte actual, en el frente de la fachada del CEIP Nuestra Señora de Los Ángeles de Ravelo, hacia la calle San Cristóbal. Este proyecto dispondrá de un espacio de marquesina equipado y previsto para la espera de viajeros en la parada de guaguas, integrando, a su vez, la parada de taxis existente que se dotará de un aseo y una pequeña oficina para la recepción de llamadas y facilitar el servicio general a los taxistas. En este sentido, se ajustará el entorno inmediato, eliminando barreras físicas para personas con movilidad reducida (PMR) y se dispondrá de un espacio ajardinado y nuevo mobiliario urbano.
En esta línea, Mariano Pérez comenta que “la calle San Cristóbal es una de las dos vías principales que estructura el núcleo de Ravelo, y en este entorno, se constituye el centro de actividad ciudadana, integrando espacios comerciales y de restauración, el propio colegio y otros servicios públicos del entorno. De esta forma, dicho enclave se convierte en una situación estratégica, en lo que se refiere a la accesibilidad e idoneidad para ubicar una parada que integre los servicios públicos de transporte que se prestan al barrio (guaguas y taxis)”.
Continuo diciendo “además, con este encuentro, creo que hemos mediado positivamente para que los profesionales del sector del taxi acercaran posturas y converjan en un funcionamiento más coordinado, entre los que habitualmente operan en las paradas del casco, de la Carretera General y de Ravelo.

