Presentación de la XIV edición del proyecto @Patear

La decimocuarta edición propone 16 rutas de senderismo con algunas novedades y la posibilidad de seguir disfrutando y conociendo la geografía paisajística insular y nacional

El Ayuntamiento de El Sauzal presentó la XIV edición de proyecto @Patear en las instalaciones de La Pirámide con la presencia del alcalde, Mariano Pérez, la concejala de Deportes, Guacimara Canino y otros ediles del grupo de Gobierno, junto a más de un centenar de senderistas habituales en el programa. Durante el acto se dio a conocer la nueva agenda con 16 atractivas salidas y algunas novedades para el edición de 2014.

Mariano Pérez destacó, no solamente el aspecto deportivo y saludable de la iniciativa, sino el carácter humano y social que ha adquirido el grupo con más de un millar de participantes en todas las ediciones. De hecho, ellos mismos han contribuido notablemente, con sus peticiones y sugerencias, a definir el destino de las rutas incorporadas al programa del 2014. También hizo un reconocimiento en la memoria de dos usuarios del proyecto recientemente fallecidos.

La iniciativa de rutas de senderismo propuesta por el Consistorio cumple catorce años con la posibilidad para los interesados de continuar disfrutando y conociendo la geografía paisajística insular y la opción de realizar rutas a la carta. La organización también tiene previsto completar una salida al territorio nacional.

El proyecto se iniciará el próximo 26 de enero con un paseo ganadero, donde la expedición podrá celebrar la festividad de San Antonio Abad y peregrinar desde El Ortigal hasta La Matanza de Acentejo.

En el siguiente recorrido los senderistas podrán experimentar la caminata hacia el convento de Santa Catalina de Siena, donde se encuentra al cuerpo incorrupto de la Sierva de Dios, desde El Sauzal hasta La Laguna.

imagenes_@Patear_2014_(22)_copia_(Copy)_084c02d7 imagenes_@Patear_2014_(18)_copia_(Copy)_0baaceb1