Preparativos para la IV Carrera de la Mujer de Tenerife

Mariano Haro y Marta Martínez apadrinarán la carrera benéfica en favor de la lucha contra el cáncer a celebrar el 16 de febrero entre Tacoronte y El Sauzal, y ya supera las 1.000 inscripciones

Los Ayuntamientos de El Sauzal y Tacoronte, presididos por Mariano Pérez y Álvaro Dávila, conjuntamente con el atleta sauzalero Fernando Rodríguez y director del evento, preparan la IV Carrera de la Mujer de Tenerife a celebrar el 16 de febrero de 2014 a las 11.15 horas entre las dos localidades de la Comarca de Acentejo. Será un acontecimiento benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, en la que se unirán el deporte y la salud en apoyo a todos los luchadores/as de esta enfermedad.
Según informa el director de la carrera, se prevé la asistencia y participación del célebre atleta palentino, Mariano Haro, especialista en pruebas de cross, fondo y mediofondo de la década de los años 70, y considerado por la Real Federación  Europea de Atletismo como el mejor especialista español de atletismo y mejor fondista europeo. También estará presente la ex atleta española Mayte Martínez, especialista en los 800 metros y considerada como una de las mejores atletas españolas de la historia, que ha sido seis veces campeona de España al aire libre (2000-2002 y 2004-2006) y otras seis en pista cubierta (2001-2006). También es la vigente plusmarquista nacional de 800 y 1.000 metros en pista cubierta. Además ha conseguido relevantes resultados en la prueba de 800m en competiciones internacionales al aire libre, destacando un subcampeonato de Europa y un bronce en Campeonatos del Mundo.
El periodo de inscripción se encuentra abierto a los precios de 7 euros para adultos y 4 euros para niños, y se podrán realizar en las tiendas y establecimientos siguientes: Deportes Chicho, Complejos Deportivos de El Sauzal, Planet Sport Las Américas, Guzmán Sport y Eurogym en La Laguna, Body Factory en Santa Cruz y todas las tiendas en la Isla de Deportes Salud.

El recorrido previsto supondrá una distancia de 5 kilómetros, con salida en la plaza del Cristo de Tacoronte y finalización en la plaza de San Pedro de El Sauzal, donde se espera un gran ambiente con actividades de animación y la posterior donación que los componentes de la organización entregarán a la Asociación Española Contra el Cáncer.

imagenes_IV_Carrera_de_la_Mujer_de_Tenerife_2014_005_copia_(Copy)_1db4af47 imagenes_IV_Carrera_de_la_Mujer_de_Tenerife_2014_006_copia_(Copy)_9934c46b