Educar en familia en El Sauzal

Desde finales del mes de abril de abril hasta el 19 de mayo, tienen lugar, en diferentes institutos y colegios del municipio sauzalero, unas jornadas formativas para padres y madres

Recientemente comenzaron unas jornadas formativas para padres y madres en diferentes colegios e institutos de El Sauzal, englobadas dentro del programa “Educar en Familia”, y que finalizarán el día 19 de mayo.

Se trata de un programa formativo promovido desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Sauzal, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, y en coordinación con diferentes ayuntamientos de la Isla, cuyo principal objetivo es el de ofrecer asesoramiento a padres y madres para que aprendan a lidiar con problemas típicos de la niñez y la adolescencia.

En este sentido, se han organizado varios talleres y diferentes charlas en colegios e institutos. En Ravelo, el pasado lunes 28 de abril, en el IES Sabino Berthelot, el catedrático de Psicología de la Educación de la Universidad de La Laguna, Luis A. García García, impartió el taller “Desarrollemos el talento y el potencial de nuestros hijos e hijas” de 17:00 a 19:00 horas. Y el lunes 19 de mayo, en el CEIP Nuestra Señora de Los Ángeles, el psicólogo Carlos Díaz Pérez, explicará como “Motivar a nuestros hijos e hijas para aprender y estudiar”, también de 17:00 a 19:00 horas.

En El Sauzal también se impartirán diferentes charlas; el lunes 5 de mayo en el CEIP Samoga, la profesora Candelaria Luis-Ravelo Hernández dará el taller “Fomentemos la empatía y la tolerancia  de nuestros hijos e hijas” de 17:00 a 19:00 horas. Y, por último, el jueves 15 de mayo, en el IES San Nicolás el trabajador social Juan David García Pérez dará algunas claves para prevenir el llamado “Síndrome del Emperador” de 17:30 a 19:30 horas.

La programación a impartir ha sido acordada previamente entre miembros de los centros educativos, la AMPA y la propia Concejalía de Educación. Además, los eventos contarán con un servicio de guardería y ludoteca para los hijos de los asistentes a los cursos.

imagenes_Cacharla_padres_y_madres_(6)_copia_(Copy)_b6dc1b7b