Binter gratifica con un viaje a La Palma a los pescadores de El Sauzal

El próximo sábado partirán hacia la Isla Bonita un grupo de 25 personas entre los que se encontrarán los pescadores y sus familiares que participaron en el rescate del accidente aéreo de 1966 en El Sauzal, tres de los supervivientes del suceso y algunos miembros de la asociación del Centenario de la Aviación

La compañía aérea Binter Canarias ofrecerá el próximo sábado 18 de enero, un viaje gratuito a la isla de La Palma a un grupo de 25 personas entre los que se encontrarán los pescadores y sus familiares que participaron en el rescate del accidente aéreo de 1966 en El Sauzal, tres de los supervivientes del suceso y algunos miembros de la asociación del Centenario de la Aviación.

El vuelo tiene prevista la salida del aeropuerto de Tenerife Norte a las 10.00 horas y el programa de la jornada en La Palma incluirá un recorrido por lugares emblemáticos de la Isla, finalizando en las instalaciones del antiguo aeropuerto de Buenavista, para regresar a Tenerife a las 18.00 horas.

El pasado 11 de noviembre y dentro del ciclo de conferencias que el Patronato del Centenario de la Aviación en Tenerife viene organizando, tuvo lugar una charla coloquio sobre el accidente de un DC-3 de Spantax que amerizó frente a la costa de El Sauzal el 16 de septiembre de 1966. Dicho fue organizado por el equipo de investigación de la Escuela de Cine, Vídeo y Tv de Los Realejos, en el que asistieron  dos de los supervivientes del accidente y tres pescadores de El Sauzal que les habían salvado la vida, encontrándose todos ellos  por primera vez después de 47 años.

Posteriormente, Binter Canarias ofreció el pasado 10 de diciembre un homenaje a estas personas, en un acto de bienvenida por parte de la dirección de la compañía, antes partir hacia la isla de La Palma. Por causas meteorológicas el viaje no pudo realizarse en esa fecha.

imagenes_Homenaje_a_los_tres_pescadores_del_accidente_de_aviacion_1966_055_copia_(Copy)_d11ef57c imagenes_Homenaje_a_los_tres_pescadores_del_accidente_de_aviacion_1966_025_copia_(Copy)_46fbf7b9