800 mujeres participan en la Semana de la Mujer en de El Sauzal

El Ayuntamiento de El Sauzal desarrolló un amplio programa de actividades que culminó con una excusión de 600 mujeres de la localidad

El Ayuntamiento de El Sauzal, a través del área de Mujer delegada en Carmen Ávila, desarrolló un amplio programa de actividades durante una semana, dedicada y motivado por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La iniciativa del Consistorio local en la que colaboró el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna y CajaCanarias, tuvo mayor significado en los temas concernientes a la salud, el cuidado personal, la alimentación, la cultura y la parte lúdica, que culminó con una excursión de 600 mujeres de la localidad a San Cristóbal de La Laguna y Puerto de La Cruz.

Los actos comenzaron el pasado lunes donde se realizó un taller de corte y confección, desarrollado en el Centro Comercial Sauzal. Fue impartido por la monitora Madeline Rivero Cobo y las 20 participantes inscritas pudieron confeccionar su propio bolso de playa.

El martes de 11 de marzo estuvo destinado a las manualidades, con un curso impartido por Doli Suárez Amaya, donde se trabajó la decoración de cristal.

El siguiente día presentó un carácter más estético con un taller que trató de documentar en los aspectos relativos a la manicura, a través de la monitora, María Lourdes González.

La tarde del jueves estuvo dedicada al relax propiamente dicho en el spa del hotel la Quinta Park Suites de Santa Ursula, con un circuito por la piscina termal, jacuzzi y aquagym.

El viernes estuvo dedicado a la cocina alternativa en un taller que impartió Isabel Alonso Bello. En este contexto, la profesora dio la posibilidad de aprender varias recetas con ingredientes principales como las algas y el tofu, que ayudarán a mantener una dieta saludable.

La clausura muy esperada sucedió el sábado 7 de marzo, en la que 600 mujeres de El Sauzal salieron de excursión durante todo el día, visitando inicialmente el Convento de Santo Domingo en San Cristóbal de La Laguna, para posteriormente dirigirse al Teatro Leal y disfrutar de una representación escénica costumbrista. El almuerzo se realizó a las 14,00 horas en la Sala de Congresos de Puerto de La Cruz. En el transcurso del viaje se realizarán varias actividades lúdicas: festival, baile, elecciones de mises, música y varias sorpresas.

imagenes_NoticiasWeb6b_19e605c2 imagenes_NoticiasWeb6_c90e8887