Prevención de las drogodependencias y la violencia en los centros educativos de El Sauzal

El Ayuntamiento de El Sauzal ofrece un programa educativo a los institutos del municipio que se desarrolla durante el mes de marzo con la participación de todos los alumnos y profesores

El Ayuntamiento de El Sauzal, a través del área de Educación delegada en María del Carmen Pérez, ha ofrecido a los centros de secundaria y bachillerato del municipio un programa de actividades durante este mes, que trata de prevenir las drogodependencias y la violencia. La iniciativa está avalada por la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias (FUNCAPID) y la dirección general de Promoción Educativa, perteneciente a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Se trata concretamente de los IES San Nicolás y Sabino Berthelot, donde la totalidad de los alumnos de los diferentes ciclos trabajan y participan en un programa impartido por una serie de profesionales pertenecientes al colectivo “JADE”. Lo llevan a cabo un grupo de expertos compuesto por psicólogos, trabajadores sociales y animadores socioculturales que se coordinan con el profesorado e intervienen con el alumnado a través del teatro, el fomento de la participación, el planteamiento reflexivo, el establecimiento de valores y la toma de decisiones relativas a temáticas como la vigorexia, las adicciones en general y las conductas violentas.

En la actualidad es el IES San Nicolás, el que ha comenzado con las sesiones en las instalaciones del su propio centro educativo en el Casco, con la participación de 180 alumnos/as que reciben la experiencia como algo novedosa y fuera de lo habitual en horario lectivo. El mismo proyecto lo espera próximamente el IES Sabino Berthelot de Ravelo.

imagenes_noticiasweb5_ad76871c imagenes_IES_San_Nicolas_2009_011_copia_76068f99