Nueva imagen de la Lucha Canaria

La Federación Canaria de Lucha presenta la nueva imagen que promocionará el deporte vernáculo a través de una marca que ejercerá como sello de identidad

Recientemente, se ha presentado en el Museo Histórico de la Lucha Canaria de El Sauzal, el proyecto de nueva imagen que llevará la lucha con el concepto de marca, que le dará mayor significado e identidad a uno de los deportes tradicionales por excelencia en nuestra tierra. El acto fue presentado por el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez en el propio inmueble, al que asistieron: Milagros Luis Brito (consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias); Germán Rodríguez (presidente de la Federación de Lucha Canaria) y Daniel Ravelo (concejal de Tradiciones en el Consistorio sauzalero).

Fue el propio presidente de la Federación quién detalló, a través de un video con música de Diego Navarro, el significado y la importancia de una marca basada en el respeto a la tradición, el amor al deporte y la mirada hacia el futuro que desprende esta nueva cara de la Lucha Canaria.

Asimismo, explicó el carácter simbólico que muestra el logotipo que será adaptable a las diferentes temáticas en el ámbito educativo, cultural, deportivo, etc. Aseveró además, que se trata de una imagen que manifiesta los valores, la espectacularidad y singularidad de este deporte, donde se representa a las siete Islas a través del color de la arena de los terreros y de las connotaciones historias de la Lucha Canaria.

imagenes_imagen_lucha_canaria_001_copia_450945c7 imagenes_imagen_lucha_canaria_012_copia_02feacbb imagenes_imagen_lucha_canaria_014_copia_7b73569e