Más espacio en Ravelo para servicios municipales

El Ayuntamiento de El Sauzal adquiere dos parcelas en el entorno de la iglesia con previsión estratégica para todos los servicios culturales, educativos, sanitarios y económicos

Recientemente, el Consistorio sauzalero presidido por Mariano Pérez, ha adquirido en propiedad dos parcelas de 718,97 m2, ubicadas en la calle Hoya de la Vida, más conocida por la calle de la Iglesia de Ravelo, con un presupuesto, exclusivamente municipal, de 60.000 euros.

La adquisición de estos terrenos viene a determinar una inversión realizada con criterios de previsión ante la cantidad de servicios que en la propia calle se prestan como: los parroquiales, los dos centros educativos situados en sus proximidades (IES Sabino Berthelot y CEIP Samoga) o el centro de salud. Éstos vendrán a acompañar en un futuro próximo a otros en los que se encuentra un nuevo Centro Cultural, acompañado una oficina municipal que cubrirá diferentes servicios y trámites del propio Consistorio.

En este entorno, también se están desarrollando las obras del Mercadillo, que intensificarán el tránsito rodado y a pie en la zona neurálgica de Ravelo. Se le une, de la misma manera, diferentes promociones de viviendas en construcción y otras, ya habitadas y en funcionamiento.

Con esta idea, según el primer mandatario sauzalero, Ravelo seguirá creciendo de la manera prevista en el Plan General de Ordenación del Territorio con unas directrices urbanísticas que plantean el desarrollo económico y social del barrio, a partir del eje central de la calle la Iglesia con las intersecciones de las calles, Real Orotava y San Cristóbal.

imagenes_obras_solar_Ravelo_2009_1_copia_17409dc3