Jornadas de formación en torno al Corpus en El Sauzal

Una cuarentena de vecinos, desarrollan varias actividades formativas relacionadas con el Corpus en unas jornadas organizadas por el colectivo de alfombristas “EntreArenas”

En el municipio de la Villa de El Sauzal, se están desarrollando actualmente unas jornadas relativas al Corpus Christi organizadas por el colectivo de alfombristas ‘EntreArenas’, en las que colabora el Ayuntamiento de El Sauzal.

El recinto municipal Luis Diego Cuscoy, situado en la Carretera General del Norte, es el espacio que acogió la iniciativa que presentó la concejala de Cultura, Candelaria Izquierdo.

Se trata de un conjunto de actividades que realizan cuarenta vecinos, y que han comenzado con una introducción histórica y religiosa del Corpus a cargo del cura párroco Agustín Mendoza. A su vez, se han esgrimido otras razones históricas del Corpus en El Sauzal y la presentación de la página Web: www.entrearenasdelsauzal.blogspot.com, perteneciente al colectivo organizador.

Han continuado con otros apartados formativos en los que se incluyeron las alfombras, materiales y técnicas de ejecución a cargo de Cristo Quintero, escultor, imaginero y alfombrista del Tapiz Monumental del Corpus Christi de la Villa de la Orotava.

Las jornadas concluirán este miércoles 13 de mayo con una clase técnica y práctica donde se muestra la elaboración del molde del pasillo, también a cargo de Cristo Quintero.

imagenes_jornadas_Corpus_(8)_copia_b056302f imagenes_jornadas_Corpus_(13)_copia_d6f1d96b