Exposición y clausura de los talleres de artesanía en Ravelo

En diez meses, varias alumnas noveles de El Sauzal han conseguido realizar trabajos muy elaborados y próximos a la especialidad artesana

Recientemente se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Ravelo el acto de clausura de varios talleres artesanos realizados durante el periodo de diez meses por veintidós alumnas de la localidad. El acontecimiento se inició con una amplia exposición de los trabajos elaborados por las alumnas durante el curso.

Los encargados de hacer entrega de los diplomas fueron los representantes municipales, encabezados por su alcalde, Mariano Pérez y las concejalas de Bienestar Social y de la zona Ravelo, María del Carmen Pérez y Luisa Díaz.

En este Centro Cultural de Ravelo se ha desarrollado desde el mes de octubre de 2008, varios talleres y actividades en los que destacaron las modalidades artesanas como el bordado, el patword, la cestería, pinturas al óleo o las manualidades en general.

La profesora y monitora, Doli Suárez Amaya, especialista y artesana en la decoración de telas y flores, tiene una dilatada formación y experiencia recibida en diferentes puntos de la geografía nacional e insular. Si bien, sus inicios fueron en la propia localidad y donde, a partir de los siete años comenzó a dar sus primeros pasos con la máquina de coser y los bordados.

Cada tarde de lunes y miércoles, un grupo de veintidós mujeres se reunían el Centro Cultural de Ravelo para aprender y disfrutar de las diversas actividades programadas.

Entre los trabajos que las alumnas lograron realizar sobresalieron algunos que precisaron de la técnica del ricci, indefinido, vainitas o la especialidad del punto palmero. Los logros más significativos, corresponden a algunos tejidos simulados con hilo de oro.

Las alumnas manifiestan sentirse muy satisfechas con las actividades que se les imparten y la profesora subraya, no solamente el apartado formativo, sino el ingrediente lúdico y relajante que proporciona la interacción entre las alumnas participantes en los talleres.

A su vez, Doli Suárez, agradece al Ayuntamiento de El Sauzal, la deferencia de ceder las instalaciones, promocionar dichas actividades y la de seguir contribuyendo al impulso de proyectos en beneficio de los vecinos y vecinas de la localidad.

imagenes_Clausura_manualidades_2009_074_copia_53e3cfc2