El barrio sauzalero de San José en plena fiesta

Diez días de actos festivos incluyen en su agenda varias iniciativas culturales, tradicionales, deportivas, religiosas, lúdicas, musicales y gastronómicas

La Asociación de Vecinos Aicá – Maragá y el grupo Parrroquial del barrio sauzalero de San José, con la colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal, se encuentra celebrando la efeméride de su santo con un amplio programa de actividades e iniciativas durante diez días, en el entorno del Salón Parroquial y el Centro Cívico y Social del lugar.

La variedad de su programa contó con actividades tan diversas como el campeonato de tute con entrega de trofeos, el XXIV Cross Popular organizado por Bernabé Castillo o diferentes charlas – coloquios con temas de actualidad como: “El delta del Níger”, “Trasplantes de órganos y donación de sangre” y “Padres y madres ante el reto de educar”.

Otras actividades estuvieron dirigidas a los más pequeños como el certamen de dibujo infantil y juvenil, y varios talleres lúdicos con una demostración del silbo gomero por Rogelio Botanz junto a los niños del colegio de Acentejo (La Matanza). Los festivales llegarán el fin de semana con la actuación de algunos grupos locales como Dance´s Angels, música, el grupo de teatro las Sanjocheras, la Gala de elección de Mis y Mister San José y la verbena amenizada por el grupo musical La Clase Aparte.

Especial día de convivencia se originará el domingo con la celebración de la misa y procesión en honor a San José que concluirá con un concurso de postres y el almuerzo multitudinario al que acudirá la mayor parte de las familias que residen en el barrio sauzalero y la Corporación municipal.

Esa misma tarde se desarrollará una exhibición de bailes latinos un festival folclórico que se cerrará con un el posterior baile amenizado por “Toño” y los fuegos artificiales.

imagenes_fondoNoticiasWeb2_eae3824a