Creada la primera Asociación de Empresarios de El Sauzal

El primer colectivo de empresarios de El Sauzal ultima los trámites de su constitución oficial y se presenta al alcalde en el Salón Noble del Ayuntamiento

Recientemente, varios representantes de empresarios de la localidad se han presentado en el Salón Noble del Ayuntamiento de El Sauzal, ante el alcalde Mariano Pérez, como colectivo creado, oficial y legalmente.

Entre los asuntos tratados con el primer edil sauzalero, por parte de los ocho componentes asistentes del tejido empresarial, se concretaron en varias ideas e iniciativas que el colectivo pretende acometer en esta primera andadura.

Con éstas premisas, proponen dar la máxima difusión para la captación y acercamiento de todos los empresarios y comerciantes del municipio, según comentó su presidente, Jorge Torres.

Por la parte institucional, Pérez, agradeció el carácter del encuentro y se pronunció en el sentido de apoyar y ayudar a la asociación en la medida de las posibilidades del ayuntamiento y dentro de sus competencias. Además comentó: “El Ayuntamiento de El Sauzal, ya ha dado varios pasos a través del área de Comercio y Turismo, que con éxito ha llevado la edil Carmen Nieves Álvarez”. En este apartado aseveró, que “han sido varias las iniciativas dirigidas al impulso y promoción de nuestro sector empresarial.” De esta manera recordó las acciones realizadas en recientes campañas como el Día de la Madre o la 1º edición del Saldo Sauzalero.

También argumentó la necesidad y obligación del colectivo de funcionar de forma autónoma e independiente a la hora de gestionar, organizar, financiar, decidir o poner en marcha todas las acciones que se desarrollen. De hecho, se han constituido legalmente, han nombrado a sus representantes y se rigen por unos estatutos publicados recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Los propios empresarios plantearon algunas de las dificultades que el sector padece en estos momentos y se mostraron muy ilusionados y decididos para buscar y proponer acciones que beneficien, mejoren e impulsen a todos los empresarios de El Sauzal.

En el transcurso del encuentro, Mariano Pérez les planteó un incondicional apoyo del Consistorio para que puedan disponer de las instalaciones e infraestructuras públicas que sean adecuadas para el desarrollo de las iniciativas programadas o la ayuda en la difusión promocional ante los medios de comunicación.

Asimismo, debatieron sobre temas relacionados con la actualidad de las actividades clasificadas en la Isla, las ayudas a las PYME’s, la conveniencia de la agilización de los trámites burocráticos en la Administración Pública o el intercambio de información y experiencias con otras asociaciones afines al sector.

imagenes_comerciantes_002_c32236ab imagenes_fondonoticias14web_57dc3afe imagenes_fondonoticias14web_15d70794