Convivencia con los colectivos de El Sauzal

Unos 300 vecinos, representantes de una treintena de colectivos locales, disfrutan todo un día con actividades lúdicas, formativas, deportivas y sociales

El Ayuntamiento de El Sauzal, que preside Mariano Pérez, a través de las Áreas de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Educación delegada en María del Carmen Pérez, organizó las segundas jornadas de convivencia con los colectivos vecinales del municipio que propició un encuentro enriquecedor para el tejido asociativo de la localidad.

Casi 300 personas se reunieron en el local social del barrio de San José, donde el Consistorio dispuso todo un día con talleres, juegos y un amplio programa con múltiples actividades desde las 10,30 a las 17,00 horas. La mayor parte de los vecinos asistentes pertenecen a los diferentes colectivos y asociaciones registradas en el municipio de El Sauzal.

En esta línea fueron casi una treintena los grupos representados en estas primeras jornadas que pretendían dedicar un día a modo de participación, integración y acercamiento entre los propios componentes de los movimientos vecinales. La notable respuesta y actitud de los grupos estuvo a la altura de la gran participación ciudadana que impera en El Sauzal.

De esta manera, interaccionaron y cambiaron experiencia e impresiones colectivos como las diversa asociaciones de vecinos, las agrupaciones folclóricas, comisiones de fiestas, asociaciones de padres y madres de alumnos, clubes deportivos, asociaciones recreativas y culturales, entidades sociales y sin ánimo de lucro, clubes de mayores, grupos de baile, etc.

Gran parte de la mañana estuvo dedicada a parte lúdica con los juegos de mesa, los juegos populares, talleres de manualidades, actividades de deportivas, y sobre todo, la mesa redonda que se formó en torno a los colectivos presentes con el objetivo de exponer todos los aspectos significativos y experiencias de cada una de las realidades asociativas.

La tarde continuó tras el almuerzo ofrecido por el Ayuntamiento de El Sauzal para todos los asistentes con la proyección de diferentes imágenes relativas a la vida social, cultural y participativa del municipio en el último año.

En este cálido ambiente, al alcalde y los componentes del grupo de gobierno, les tocó, no solamente organizar el evento sino satisfacer a los vecinos presentes en cada momento del día. De esta forma estuvieron dispuestos a la hora de servir la comida, preparar los talleres y recoger todos los elementos utilizados en la jornada.

imagenes_fondocolectivos092_ea1be3d3 imagenes_Colectivos_2009_2_47254887