
Entre los materiales utilizados en la decoración destacaron flores de todas clases y colores
El Ayuntamiento de la Villa de El Sauzal, que preside Mariano Pérez, a través el área de Cultura delegada en Candelaria Izquierdo y los vecinos de la Villa, celebró el Día de la Cruz, con gran número de vecinos de la localidad.
Fueron 37 las cruces que este año fueron adornadas por los vecinos de diferentes puntos del municipio sauzalero. En el recorrido transitado por los miembros de la corporación municipal y los feligreses tuvo cita por casi todos los barrios de El Sauzal.
El día 1 de mayo fue el señalado para que unos 400 vecinos adornasen las cruces cercanas a sus domicilios. Entre los materiales utilizados en la decoración, destacaron las flores de todas las clases y colores, que están al alcance de los sauzaleros adheridos a estas fiestas.
El día 2 de mayo a partir de las 16:45 horas, fue el turno para al recorrido habitual por las 24 cruces de El Casco. Entre las visitadas estuvo las más antiguas como la de los Ángeles, El Calvario, la Sierva de Dios, Calle Herrera y Carretera General del Norte.
El día 3 de mayo, el equipo de gobierno procedió con su recorrido previsto en el programa a partir de las 10:00 horas, por la zona de Ravelo en la que se visitaron 13 cruces en diversos puntos del barrio.
El último día de la celebración previsto por el Consistorio se procedió a una visita al municipio de Santa Cruz para que los interesados y participantes de El Sauzal pudieran disfrutar una tarde en la capital contemplando la exposición de cruces colocadas en la Rambla, cercano al entorno del Parque García Sanabria.








